Tren de Alta Velocidad

 Como ya es sabido por todos, a finales de 2003 se colocó la “Primera  traviesa” del tramo de alta velocidad, Corredor Noreste, comprendido entre Villafranca del Campo y Fuentes Claras.

 

 

 

 

 

Puente viejo a 25-12-2005

  Durante el año 2005 únicamente se desarrollaron obras en el trayecto desde Villafranca hasta recién empezado el de Torrijo, en el tramo que discurre desde Monreal del Campo, desde el "Puente de Blancas", hasta cerca del casco urbano de Torrijo, traspasado el "Paso del Val", la construcción es completamente nueva incluyendo un paso inferior por la partida de "Carralavega" en Monreal y otro paso elevado junto a la "Cañada del Val".

En la primavera de 2005 empezó a funcionar el mencionado nuevo tramo, también iniciaron la construcción del paso elevado de Torrijo, así como el paso de peatones junto a la calle Carrablancas, pero hasta que no concluyó el verano no se retomaron las obras del trayecto restante hasta el término de Fuentes Claras.

  

 

 

 

 

 

Puentes a 18-11-2006

   Este tramo se va distanciando del la vía anterior, desde la curva de los Huertos Altos, que coincide con la vieja, hasta la Estación de Caminreal, en que alcanza una separación de aproximadamente 50 metros.

   El tramo que va desde el paso elevado de Torrijo hasta el paso inferior del camino de San Pascual, en Caminreal se ha construido una canalización, que recogerá las aguas de todo el trayecto desembocando por el camino de San Pascual y junto al Lavadero de Caminreal al río Jiloca, y que servirá de camino de tránsito en paralelo a la vía.

   En los últimos días de Marzo de 2007 se abrió la circulación por el paso elevado de Torrijo, el día 19 de Mayo empezó a circular el tren por el tramo nuevo de vía que faltaba por construir, cambiando el Apeadero de Torrijo al lado opuesto de la vía, para acceder a este hay que cruzar por el paso elevado, pues el paso de peatones todavía no se ha terminado.

   Desde los primeros días de Mayo se corta la circulación por el paso elevado de la carretera de Villalba de los Morales, junto a la Ermita de la Virgen de las Cuevas, por lo que para circular hacia Villalba y Torralba hay que pasar por el centro de Torrijo y después de cruzar el paso elevado hay que seguir por el "cunetón", vía de tránsito y desagüe, hasta enlazar con la carretera. El motivo de este desvío es la construcción de un paso elevado para esta carretera que discurre junto a la Estación de Caminreal y al lado del Yacimiento de la Caridad.

A fecha actual 25 de Mayo todavía sigue desviada la carretera, por Torrijo.

 

 

  

Puentes a 01-12-2006

 

 

 

 

 

 

mayo de 2007

mayo de 2007   

 

 

 

 

 

   

mayo de 2007