top of page
  • Foto del escritorasociaciontorrijo

Observación astronómica

Actualizado: 26 jul 2018



El 29 de julio del 2016, se hizo una observación astronómica en Torrijo del Campo, en la salida hacia Monreal del Campo.

Como astrónomo aficionado es ilusionante para mi ver la gente que está interesada en este tipo de actividades. Torrijo fue una gran alegría porque participaron cerca de setenta personas de edades muy diversas y tanto grandes como pequeños tuvieron un papel muy activo en la observación.

Nuestra provincia nos ofrece unas condiciones realmente espectaculares para disfrutar de esta afición así que fue una noche muy entretenida.

Lo primero que se hace durante la actividad es orientarnos, para ello se localiza el norte astronómico con la constelación de la Osa Mayor para encontrar la Estrella Polar. Una vez localizada fuimos recorriendo diversas constelaciones haciendo especial hincapié en las Constelaciones Zodiacales. Pudiendo ver Sagitario, Escorpio y Capricornio.

En el horizonte oeste Venus y hacia el este a poca altura pudimos observar Saturno que siempre tiene mucha aceptación entre todos.

Ya entrada más la actividad nos entretuvimos en distintos cúmulos globulares como M22 y distintas galaxias y nebulosas.

El objetivo fundamental de estas observaciones es que la gente empiece a ver el cielo nocturno con otros ojos, puesto que conociendo las estrellas principales y las constelaciones podemos aprender a disfrutarlo y a intuir su grandiosidad.

Para mí fue un placer compartir esta afición con todos vosotros.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page